NOTICIAS EN LA PRENSA. I FORO LIBRE DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

JACA ACOGE UN FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE MATERNIDAD.

La localidad de Jaca (Huesca) acogerá este fin de semana el I Foro libre de intercambio de experiencias de maternidad y paternidad que será inaugurado por la jefa de Servicio del Observatorio de Salud de las Mujeres, del Ministerio de Sanidad y Política Social, Isabel Espiga.

Jaca se convierte así por octavo año en la ciudad de referencia, a nivel estatal, para el encuentro y el estudio de los temas relacionados con la maternidad, según informa la organización de foro en un comunicado.Después de siete años consecutivos en los que se han celebrado los correspondientes cursos, organizados por la Universidad de Zaragoza, para este año 2011, se ofrece el I Foro Libre con la finalidad de facilitar la participación de todas aquellas personas que deseen aportar su comunicación. En total, serán 33 las ponencias presentadas por personas procedentes de toda la geografía española y cerca de un centenar los asistentes a las mismas.

Los asuntos de las comunicaciones están relacionados con la maternidad y crianza, las experiencias de maternidad y paternidad, el ciclo vital de la mujer, la educación y formación o la primera infancia, entre otras.Entre 2004 y 2010 se han celebrado en Jaca siete cursos de verano en los que se han estudiado diferentes aspectos de la Maternidad. Los seis primeros estuvieron organizados por la Universidad de Zaragoza y el séptimo por la Asociación Vía Láctea, con la colaboración con otras instituciones.

Los cursos, impartidos por un grupo docente multidisciplinar, de cincuenta y cinco profesionales de diferentes universidades, se han convertido en un referente en todo el Estado pues no se ofrecen cursos de estas características, por sus contenidos, objetivos y metodología, en otras universidades españolas.

ABC

Jaca acoge un foro de intercambio de experiencias sobre la maternidad.

Jaca se convierte así por octavo año en la ciudad de referencia, a nivel estatal, para el encuentro y el estudio de los temas relacionados con la maternidad, según informa la organización de foro en un comunicado.

Después de siete años consecutivos en los que se han celebrado los correspondientes cursos, organizados por la Universidad de Zaragoza, para este año 2011, se ofrece el I Foro Libre con la finalidad de facilitar la participación de todas aquellas personas que deseen aportar su comunicación.

En total, serán 33 las ponencias presentadas por personas procedentes de toda la geografía española y cerca de un centenar los asistentes a las mismas.Los asuntos de las comunicaciones están relacionados con la maternidad y crianza, las experiencias de maternidad y paternidad, el ciclo vital de la mujer, la educación y formación o la primera infancia, entre otras.

Entre 2004 y 2010 se han celebrado en Jaca siete cursos de verano en los que se han estudiado diferentes aspectos de la Maternidad.Los seis primeros estuvieron organizados por la Universidad de Zaragoza y el séptimo por la Asociación Vía Láctea, con la colaboración con otras instituciones.

Los cursos, impartidos por un grupo docente multidisciplinar, de cincuenta y cinco profesionales de diferentes universidades, se han convertido en un referente en todo el Estado pues no se ofrecen cursos de estas características, por sus contenidos, objetivos y metodología, en otras universidades españolas. EFE.

Aragon Radio.

Programa Esta es la Nuestra.Destacados en Aragón Radio.

“¡Ésta es la nuestra!” viaja a Jaca para ser testigo del foro de la Asociación Vía Láctea.

Publicado 29-07-2011. Miguel Cámara, Carlos Espatolero y Pablo Franco.

La Asociación Vía Lactea realiza en Jaca, entre el viernes 29 y el 31 de julio el I Foro libre de intercambio de experiencias relacionadas con la maternidad. El foro de encuentro nace como continuación a las jornadas que se vienen realizando desde el año 2004 y que ha reunido durante estos años a más de 500 personas. Durante todo el fin de semana se irán sucediendo las charlas y talleres relacionados con la maternidad y la crianza, experiencias de maternidad y paternidad, maternidad relacionada con la espiritualidad, el arte ó la ecología, entre otros. También comentaremos reivindicaciones como la lactancia prolongada, con María Jesús Blázquez, catedrática de Biología y cofundadora de Vía Láctea.

Radio Huesca

Jaca acoge el I Foro de intercambio de experiencias sobre maternidad

La Asociación Vía Lactea realizará en Jaca hasta este domingo el I Foro libre de intercambio de experiencias relacionadas con la maternidad. Este foro nace como continuación a los cursos de verano sobre maternidad, que se vienen celebrando en Jaca desde el año 2004 y en los que han participado más de 500 personas. La cita es en el colegio Escuelas Pías de Jaca.

Este verano será el grupo docente de los cursos quién escuchará a las personas que presenten sus experiencias. Es un foro libre y pueden participar todas las personas que presenten experiencias relacionadas con temas como maternidad y crianza, experiencias de maternidad y paternidad, maternidad relacionada con la espiritualidad, el arte ó la ecología, entre otros.

Las actividades programadas han comenzado este viernes por la tarde, con la recepción de los participantes, y a continuación varias charlas y talleres. El sábado habrá actividad durante toda la jornada y el domingo hasta medio día, hora en la que está prevista la clausura.

Otros enlaces a diarios.

aDn

EL DIARIO MONTAÑÉS

EL NORTE DE CASTILLA

EL DIARIO VASCO

LA VOZ DIGITAL

GLO VOZ.

Anuncios

Acerca de Foro Maternidad Jaca 2011

Maternidad, Paternidad, cursos de verano universdad. Foros
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s